La estructura académica de la facultad está organizada en base a unidades operativas que son las cátedras, las cuales son las responsables del dictado de las materias obligatorias y de materias electivas. A esta organización se suman los laboratorios y otros centros de investigación que complementan las actividades académicas.
A su vez las cátedras están organizadas en Institutos, los cuales responden a las áreas de conocimiento.


Institutos y Cátedras

Instituto de Morfología Arquitectónica, IMA

Directora de Instituto: Arq. Estela Boscarino

  • Sistemas de Representación: Arq. Carlos Augusto Marcotullio
  • Morfología I : Arqtas.: Estela Beatriz Boscarino / Soledad Julia
  • Morfología II: Arq. María Inés del Valle Mollica
  • Morfología III: Arq. Clara Graciela Ben Altabef

Instituto de Informática Arquitectónica – IIA

Director de Instituto: Arq. Roberto Gómez López 

  • Técnicas Digitales I: Ing. Hernán Emilio Zucchi
  • Técnicas Digitales II: Arq. Roberto Hugo Serrentino

Instituto de Historia y Patrimonio

Directora de Instituto: Arq. Ana Lía Chiarello

  • Historia I: Arq. Ana Lía Chiarello
  • Historia II: Arq. Daniela Beatriz Moreno
  • Historia III: Susana Josefina Villavicencio / Raimundo Daniel Rubio

Instituto de Diseño Arquitectónico – IDA

Director de Instituto: Arq. José Luis Sala

  • Taller Moebius: Arq. Hugo Elías Nallar
  • Taller Interdisciplinario: Arq. Silvia Liliana Ferrero
  • Taller Umbrhal: Arq. Mirta Adriana Assef
  • Taller Tedeschi: Arq. Héctor Hugo Ahumada Ostengo
  • Taller Duffy: Arq. A. Rafael Páez Márquez
  • Taller Combes: Arq. Patricia G. Rodríguez Anido
  • Taller Caminos – Barrionuevo: Arq. Rafael F. Caminos / Arq. Ana Isabel Dantur / Arq. Luis Bustos
  • Taller Salim: Arq. Juan Osvaldo Martorell
  • Taller Ramazzotti-Sala: Arqtos. José Luis Sala / Juan Ramazzotti
  • Teoría de la Arquitectura: Arq. Claudia F. Gómez López

Instituto de Urbanismo

Directora de Instituto: Arq. Marta Casares

  • Urbanismo I: Arq. Marta Delia Casares
  • Urbanismo II: Arq. Héctor Alberto Bomba

Instituto de Tecnología Arquitectónica – ITA

Director de Instituto: Arq. Jorge Pacheco

  • Introducción Técnica: Arq. José Luis Patricio Guijarro
  • Tecnología: Arq. Angel Marcelo Costilla
  • Estructuras I: Ing. Arturo Alberto Terán Navarro
  • Estructuras II: Ing. Rafael Héctor Blanca
  • Estructuras III: Ing. Rafael Héctor Blanca
  • Construcciones I: Arq. Lucía Catalina Toppa
  • Construcciones II: Arq. Nora Mabel Fajre
  • Construcciones III: Arq. Nora Mabel Fajre
  • Matemáticas Aplicada: Lic. Marta Lía Molina

Instituto de Acondicionamiento Ambiental

Director de Instituto: Arq. Guillermo Gonzalo

  • Ambiental I: Arq. Guillermo Enrique Gonzalo
  • Ambiental II: Arq. José Luis Patricio Guijarro

Instituto de Economía y Legal

Director de Instituto: Arq.  Edgardo Albo

  • Economía y Organización de Obras: Arq. Edgardo Alberto Albo
  • Legislación y Ejercicio Profesional: Arq. Adriana De La Vega

Laboratorios

La FAU cuenta con diversos centros de investigación de alto nivel en diversas líneas específicas. Son también un recurso de apoyo a la investigación con equipamiento y licencias que les permiten sostener una activa oferta de servicios al medio. Las estructuras funcionales son dinámicas y variadas y las temáticas que investigan pueden advertirse a partir de sus propias denominaciones. Entre ellos:

  • CRIATIC (Centro Regional de Investigaciones de Arquitectura de Tierra Cruda)
  • LABORATORIO DE ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL.
  • LEME  (Laboratorio de Materiales y Elementos de Edificios):
  • OFUT (Observatorio de Fenómenos Urbanos Territoriales)
  • Instituto de Historia y Patrimonio
  • Centro Documental de la Arquitectura del NOA
  • CETYHAP (Centro de Estudios del Territorio y Hábitat Popular)
  • CEEHAS (Centro de Estudios de Energía, Habitabilidad y Arquitectura Sustentable)

Son objetivos de la gestión acrecentar la oferta del posgrado, promoviendo la creación de carreras propias y apoyando la capacitación y el perfeccionamiento académico de docentes, egresados y estudiantes en centros de estudio nacionales y extranjeros. También propiciar la divulgación y el reconocimiento de las experiencias docentes, de investigación y de extensión. Sistematizar la discusión de los contenidos inherentes a un pensamiento disciplinar inscrito en las cotas de nuestra realidad local y contemporánea.